agricultura >

El plátano de Canarias se comercializará como producto europeo

EFE | Las Palmas

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) presentará el jueves en el Ministerio de Agricultura una nueva campaña que pretende identificar a este producto con las Regiones Ultraperiféricas (RUP) para potenciar su consumo.

Esta campaña está financiada por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Asprocan y se enmarca en el Plan de promoción transnacional sobre el símbolo gráfico de las RUP en el que participan España, Francia y Portugal.

El objetivo de este plan, que se puso en marcha en julio de 2011, es incidir en el valor que tienen los productos alimentarios específicos de Canarias, Martinica, Guadalupe y Madeira y apostar por su potenciación en los diferentes mercados.

Para ello, la Unión Europea ha querido ayudar a que estos productos puedan ser identificados fácilmente por los consumidores, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de cultivos tropicales y subtropicales que cuentan con la competencia de terceros países, al mismo tiempo que pone el acento en que cumplen con las máximas garantías de calidad, en línea con el resto de las producciones comunitarias.

En el caso de Canarias, se pone el acento en el Plátano de Canarias, el cultivo más importante del archipiélago, que encuentra en esta región unas características únicas para su producción.

La mencionada campaña aspira a que los productores de plátanos canarios puedan hacer llegar al mayor número de consumidores del mercado interior de la Unión Europea los beneficios de su consumo, aspecto en las que viene trabajando desde hace seis meses a través de acciones desarrolladas en Alemania y Bélgica.