La Laguna >

El PP culpa al gobierno local de la actual situación económica de La Laguna

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Laguna, Pedro Suárez, exigió al gobierno municipal que “deje de manipular a los vecinos con maniobras de distracción dirigidas a ocultar la difícil situación que atraviesa nuestra ciudad. “Los únicos responsables los encontrarán en su propio partido, CC, y PSOE”, afirmó.

Suárez manifestó que el Consistorio lagunero ha tenido que recurrir a operaciones de reconocimiento extrajudicial de crédito por casi diez millones de euros con el fin de asumir un gasto contraído entre 2009 y 2011, “utilizados principalmente para costear el derroche desorbitado en fiestas, a mayor gloria de CC y PSOE”. En este sentido, recordó que el Interventor municipal ha reparado en los últimos meses expedientes “de toda índole, pero muy especialmente pagos que no se han justificado debidamente, por un valor cercano a los 50 millones de euros”.

Insistió en que “ya está bien de buscar culpables fuera de las puertas del Ayuntamiento, y de responsabilizar a otras administraciones públicas de la pésima gestión económica que el mismo partido lleva dos décadas protagonizando en esta ciudad, cuyos recursos ha despilfarrado alegremente”.

Suárez matizó que “bien al contrario, ha tenido que ser el Gobierno de España el que lave la cara a nuestros dirigentes municipales con la adopción del Plan de Pagos a Proveedores, que ha permitido que abonen más de 50 millones de euros”.