la palma >

El PP de Mazo denuncia que CC oculta información financiera

DIARIO DE AVISOS | Mazo

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Mazo critica el “oscurantismo y la falta de transparencia en la gestión” como una práctica habitual del Grupo de Gobierno de Coalición Canaria, del que afirma, “vuelve a ponerse de manifiesto al no facilitar la información a la Audiencia de Cuentas de Canarias”.

Los populares macences recuerdan que desde inicio de este mandato llevan denunciando la “continuada obstaculización” a su labor de oposición la no obtener la documentación solicitada, además de que no se les permite acceder a información para el desarrollo de su actividad política. Esta actitud, señalaban en un comunicado, “ahora se agrava al conocer que la propia Audiencia de Cuentas de Canarias indica que el Ayuntamiento de la Villa de Mazo no le facilita la información necesaria”.

Este organismo al que le corresponde la fiscalización externa de la gestión económica, financiera y contable del sector público canario recoge en uno de sus informes remitido al Parlamento regional “que un año y medio después del cierre de ejercicio de 2010 continúan sin remitir datos de los contratos suscritos en ese período y que se trata de datos de obligada remisión”.

Los concejales populares muestran su malestar al ver que “por una mala gestión del Grupo de Gobierno se manche la imagen de un municipio humilde y de gente trabajadora”.

No obstante, también afirman no sorprenderse por estas actitudes pues “es a lo que nos tiene acostumbrados Coalición Canaria en la Villa de Mazo quienes de manera reiterada y sin ningún tipo de consideración impiden cualquier tipo de labor fiscalizadora a su gestión gubernamental”.