política >

El PP exige la destitución “fulminante” de Martínez Fresno como director general de Relaciones Exteriores

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Partido Popular de Canarias ha exigido este viernes al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, la destitución “fulminante” de Manuel Martínez Fresno como director general de Relaciones Exteriores tras acreditar que gastó en 5 meses 25.000 euros de fondos públicos en concepto de viajes y alojamiento.

Australia Navarro, portavoz parlamentaria del PP de Canarias, considera que el director general “no puede permanecer ni un minuto más en el Gobierno tras dilapidar recursos públicos difícilmente justificables en atención a las responsabilidades encomendadas”. “No puede seguir en el Gobierno y Paulino Rivero lo sabe”, señala.

Para los populares, “produce vergüenza ajena comprobar una vez más como los altos cargos del Gobierno de CC y PSOE, con Paulino Rivero a la cabeza, pagan con el dinero de todos los canarios viajes a precios desorbitados, alojamientos de lujo y convites y gastos varios, entre los que se incluyen incluso propinas a costa de los recursos de Canarias”.

Según el PP, hay directores generales adscritos a la Presidencia de Rivero que “viajan a todo lujo, sin reparar en gastos ni lujos, absolutamente impropios cuando se ejerce un puesto de responsabilidad en la Administración pública”.

“Sólo estamos ante la punta del iceberg de la ‘vidorra’ que se pega Paulino Rivero y su Gobierno a costa de los ciudadanos canarios, mientras el desempleo y la necesidad social sigue creciendo en nuestra Comunidad”, explica.

La portavoz anuncia que el Grupo Parlamentario Popular solicitará la relación completa de viajes y gastos por conceptos de los altos cargos del Gobierno de Canarias en la presente legislatura autonómica para saber “a ciencia cierta hasta dónde llega esta fiesta que se pegan unos pocos con el dinero de todos”.