El PSC reactiva su grupo de trabajo sobre Las Chumberas

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Los principales representantes del PSC-PSOE, tanto a nivel regional, insular, local y nacional, mantuvieron una reunión en días pasados para determinar la línea de trabajo a seguir en el futuro respecto a la problemática de aluminosis de la urbanización Las Chumberas.

Los cuatro concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, María José Castañeda, Mónica Martín y Yeray Rodríguez, se reunieron con diputados, senadores, consejeros y cargos públicos del partido para retomar el grupo de trabajo que se hará cargo de las principales iniciativas en relación al reciente bloqueo de la reposición de las viviendas afectadas por parte del Ejecutivo central del PP.

María José Castañeda, representante de la Comisión de Seguimiento de Las Chumberas y vecina afectada, señaló que “las noticias que tenemos son desalentadoras; nos sorprende el nuevo rumbo que han tomado los acontecimientos”. Por esto, según la propia Castañeda, “el PSOE ha vuelto a abrir su grupo de trabajo para que se lleve a cabo, a la mayor brevedad posible, la firma del convenio en donde vienen establecidos los tiempos de trabajo y las partidas presupuestarias asignadas”.