hermigua >

El PSOE en el Cabildo recuerda a Medina (CC) que los ciudadanos de Hermigua han sido siempre una prioridad

DIARIODEAVISOS.COM | San Sebastián

El Grupo Insular del PSC-PSOE en el Cabildo Insular de La Gomera recuerda al consejero en la oposición, Pedro Medina Calero que “esta formación política considera y ha considerado siempre una prioridad todo lo que concierne a los ciudadanos de Hermigua por mucho que pretendan utilizar los medios de comunicación para lanzar mentiras e intentar alejar a los ciudadanos de la máxima Institución Insular”.

Los socialistas consideran que “la falta de credibilidad de Medina Calero ante sus propios correligionarios de Coalición Canaria a nivel regional es tan alta, que todo apunta a su intento de aproximarse ahora junto a sus compañeros de filas de Hermigua al Partido Popular, formación política que con total seguridad les esperarían con los brazos abiertos”. En este sentido “intentan apuntarse determinados ‘tantos’ a través de la prensa con comunicados repetitivos, alejados de la realidad administrativa y ajenos al sentir de la ciudadanía de ese municipio norteño”.

Recuerdan que “es preceptivo un informe del Consejo Consultivo de Canarias para salvar administrativamente el trámite en el que se encuentra la ejecución de las piscinas, tal y como sucede con otras obras en Canarias, pero esta situación ni le interesa ni la tiene en cuenta los gobernantes de Hermigua y su portavoz, Pedro Medina”.

El Grupo Insular del PSOE recuerda que en los últimos años fueron los socialistas quienes “consiguieron la financiación con una licitación de 4,3 millones de euros y una adjudicación de 3,2 millones para el encauzamiento del barranco de Hermigua. Una ejecución que genera en estos momentos puestos de trabajo y recursos al municipio norteño, además de dar fácil acceso a zonas agrícolas hasta ahora incomunicados.

Además, el Equipo de Gobierno Insular apostó y sigue apostando por la continuidad de la obra del Centro de Terapias Naturales de Santa Catalina, que en estos momentos por diversos trámites administrativos que hay que superar con rigor, se encuentra paralizada. “Pero nos preguntamos -señalan los socialistas- donde estaba y que interés mostró la alcaldesa, Solveida Clemente, su teniente de alcalde, Nicolás Almenara y el propio Medina Calero por esta ejecución cuando ni siquiera asistieron al inicio de las obras.

También el PSC-PSOE en el Cabildo gomero, recuerda que fueron los socialistas lo que lograron incluir a beneficio del municipio, la propia ‘Travesía de Hermigua’ que emana del convenio Estado-Comunidad Autónoma bajo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero; el Centro Cultural realizado con fondos del conocido Plan E; la rehabilitación y puesta en funcionamiento del Hotel ‘Los Herrera’, que hoy por hoy aporta recursos mensuales a la Institución y sustenta puestos de trabajo en la localidad.

El Grupo Socialista recuerda que Hermigua no es ajena como tampoco lo es el resto de La Gomera de los planes de empleo anuales que se llevan a cabo desde el Cabildo Insular, que este año se tiene la intención de volver a poner en práctica como una forma de impulsar la economía del municipio y de ayuda a las familias más necesitadas de esa zona norte de la Isla, siempre y cuando lo permita finalmente el Gobierno del Estado gobernado por el Partido Popular.

El PSC-PSOE en el Cabildo Insular de La Gomera anima a la aportación de alternativas y propuestas positivas que sean realistas y no a propuestas oportunistas vacías de contenido.