Breña Baja >

El PSOE en La Palma apoyará a Pérez para que conserve su liderazgo

D. SANZ | Breña Baja

Atrás quedaron las diferencias del último congreso entre los por entonces dos candidatos a liderar el PSC-PSOE, José Miguel Pérez y Manuel Marcos Pérez Hernández, al igual que las tensiones que se dispararon sobre los socialistas palmeros, cuando desobedecieron el mandato de pactar con Coalición Canaria, al menos en los ayuntamientos principales, con las consiguientes expulsiones. A día de hoy parece existir plena sintonía y, según confirmó el secretario general del PSOE en La Palma, “la mayoría de los socialistas palmeros” respaldará la reelección del Pérez como secretario general del PSC-PSOE.

Manuel Marcos reiteró que José Miguel Pérez tendrá su apoyo particular como secretario general y, en función de lo que “se ha ido manifestando en las asambleas, el Partido Socialista en La Palma, de forma mayoritaria, va a apoyar la candidatura de José Miguel Pérez”.

Bajo esta aparente capa de unidad, el secretario general de los socialistas canarios se enfrenta a su reelección en el congreso que se celebrará a finales del presente mes. En la tarde de ayer viajó a La Palma para mantener un encuentro con la ejecutiva y los cargos públicos del PSC-PSOE palmero y recordó, en la rueda de prensa previa, que en el anterior congreso, tras los resultados, “la primera persona que vino y me dijo que a partir de aquí trabajaremos junto fue Manuel Marcos, y así ha sido y así será”.

En cuanto al episodio de la política de pactos llevada a cabo en La Palma en contra de las directrices de la dirección regional y nacional, indicó que “hay diferencias que se han ido eliminado y otras que se han mantenido; pero hay un respeto orgánico que ha ido manifestándose”.

La ESO de Fuencaliente

Sobre el conflicto que mantienen en el municipio fuencalentero por la eliminación el próximo curso de los dos primeros cursos de Secundaria, el también consejero de Educación recordó los brutales recortes que ha sufrido Canarias en sus presupuestos.

En cualquier caso, señaló que la decisión tomada en Fuencaliente “tiene que ver con algo que en principio mejora los servicios a los alumnos”. “No por resistir en un lugar geográfico determinado y no optimizar los recursos vamos a prestar mejores servicios. Ocurre, como en este acaso, al revés”, concluyó el consejero.