ayuda desempleados >

El PSOE pide la prórroga de la ayuda de 426 euros a parados sin prestación

EFE | Santa Cruz

La diputada del PSOE en el Congreso Patricia Hernández y el senador Aurelio Abreu reclamaron hoy al Gobierno del PP que prorrogue la ayuda de 426 euros que durante seis meses perciben los desempleados que han agotado sus prestaciones, ya que actualmente hay más parados que cuando se creó este subsidio en septiembre de 2009.

La última prórroga de esta ayuda vence en agosto y el PSOE presentará varias iniciativas en el Congreso y en el Senado para reclamar al Gobierno que la mantenga, ante la situación dramática que viven muchos desempleados que se quedan sin prestación, declaró Patricia Hernández.

“No se puede permitir que nadie quede en la cuneta” sin ingresos y sin ayuda, y menos cuando está claro que para rescatar a los bancos sí hay dinero, dijo la diputada, quien anunció que el próximo miércoles se debatirá en el Congreso una interpelación del grupo socialista sobre este asunto.

El PSOE ha dirigido una batería de preguntas al Gobierno para saber por provincias y por tramos de edad el número de desempleados sin prestación o que están recibiendo esta ayuda de los 426 euros, de la que muchas personas dependen, explicó la diputada.

Esta ayuda, subrayó Patricia Hernández, se creó de forma temporal en 2009 ante el aumento del desempleo y desde entonces ha sido prorrogada porque el paro se ha seguido incrementando, además de que el Gobierno ha previsto que a final de año habrá aún más desempleados.

Sin embargo, el PSOE teme que el Gobierno del PP quiera retirarla porque, entre otras razones, el presupuesto para prestaciones por desempleo se ha reducido este año a pesar de que los parados aumentan, denunció.

La situación para muchas personas es aún más crítica si se tiene en cuenta que los ayuntamientos han visto recortados sus recursos para atención social, apuntó Patricia Hernández.