tribunales >

El Reino Unido pide un año después documentación sobre ‘el Decapitador’

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Más de un año ha tardado la administración de Justicia del Reino Unido en solicitar documentación al juzgado tinerfeño que instruye la causa por la decapitación de una británica acaecida en mayo del año pasado en Los Cristianos, según desvelaron a DIARIO DE AVISOS fuentes cercanas al caso. Aunque no ha trascendido con detalle el contenido de tal solicitud, las fuentes aludidas apuntan a que debe tratarse de algún trámite con respecto a la fallecida, habida cuenta de que el tiempo procesal de personarse en la causa ya ha pasado, sin que la familia de la víctima Jennifer Mills Westley ni las autoridades de aquel país iniciaran trámite alguno al respecto.

Sea como fuere, el papel del Reino Unido en el llamado caso del decapitador sigue sin aclararse del todo, puesto que no son pocos los especialistas que no entienden cómo las autoridades sanitarias británicas pudieron dar el alta a este sujeto. Como recordarán los lectores, Dejan Valentinov Deyanov asesinó brutalmente a Jennifer Mills Westley sin provocación alguna al cruzársela en el pasillo de un bazar de Los Cristianos en la mañana del 13 de mayo del año pasado.

En la actualidad está ingresado en una cárcel psiquiátrica de Sevilla, donde se le ha diagnosticado esquizofrenia paranoide.