el hierro> seismos

El repunte de sismos puede ser por un proceso volcánico actual, según el Cabildo herreño

EFE | Valverde

La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, María del Carmen Morales, ha indicado que, según las explicaciones de los especialistas, el repunte de la actividad sísmica en la isla se podía deber al proceso volcánico registrado en la isla en el mes de octubre.

No obstante, Morales ha señalado a EFE que hay que esperar a las conclusiones del comité científico del Pevolca que se reúne esta tarde y en el que se analizará los motivos de este repunte sísmico.

En las últimas horas, el Instituto Geográfico Nacional ha registrado en las proximidades de la isla de El Hierro más de 60 movimientos sísmicos y alguno de ellos ha sido sentido por la población.

Morales ha indicado que, según le ha informado el Instituto Geográfico Nacional, estos movimientos se podían deber a la reestructuración del sistema del proceso volcánico que se registró en la isla el pasado mes de octubre.

Aunque este repunte de las serías sísmicas ha alertado a la población, la consejera insular considera que se debe mantener la calma dado que la información proporcionada hasta el momento es de normalidad.