El Rosario, los asusta

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Rosario Estación de Servicio El Mirador está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, en el supuesto que no quede entre los dos primeros del Grupo I de la Copa Ciudad de La Laguna porque, según Miguel Varela -presidente del club vallero- se deben clasificar los cuatro primeros para la siguiente fase.

De todas maneras, los valleros meten miedo en el cuerpo, a falta de una jornada al Tegueste y Tijarafe que ocupan ahora mismo la primera plaza con 18 puntos cada uno.

Los valleros derrotaron anoche al Centro Óptico La Cuesta Brisas del Teide, por el tanteo de 12-8. Fue la luchada, una vez más, de Diego Pérez porque fue el encargado de llevar a la arena a Fabián Rocha, uno de los luchadores más activos del representativo de Fasnia.

Dado este paso, Kiren González se separó con Joan Lajo, en el duelo de los puntales C de esta luchada de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría.

Otro que está dando buenos resultados al Rosario Estación de Servicio al Mirador es el grancanario Rayco Tejera, que resultó descalificado en la primera brega, junto a Roberto Paz. Esta es la segunda luchada, que disputa el grancanario con el conjunto vallero. Tiene madera de crak, aunque ha sufrido lesiones muy importantes, que durante meses lo tuvieron en dique seco. De todas maneras, Tejera puede ser un luchador determinante, en el supuesto que el Rosario logre clasificarse para la fase final de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría.

Una entrada discreta en Valle de Guerra, pese a que la misma hora que el encuentro senior, el Tenerife jugaba en tierras penínsulares ante la Ponferradina.

[apunte]

Campus La Maresía. CajaCanarias, con la asistencia técnica al evento, por parte de Sporteam Consulting, están trabajando para que el III Campus de Lucha Canaria La Maresía a celebrar en el municipio de El Sauzal sea un éxito. El mismo se celebrará, en el mes de julio y contará con monitores, entrenadores y luchadores de primer nivel.

Clasificaciones. La intención de la Federación de Lucha Canaria es sacar la clasificación provisional de Puntales y Destacados, este fin de semana. Es un documento, que espera como agua de mayo, los buenos aficionados a la lucha.

Los resultados de base. El Llano del Moro va camino de conseguir su clasificación para la fase final de la Liga Gobierno de Canarias-Disa de categoría juvenil con su triunfo ante el Tijarafe Candelaria, por 10-12. Por su parte, el Adargoma, también hizo un buen papel porque ganó en tierras majoreras, por el mismo tanteo. En categoría de cadetes fue muy superior el adargoma, que superó al Unión Temporal, por 31-5.

[/apunte]