BALONCESTO > eliminatoria de ascenso a leb plata

El Santa Cruz debe remontar en Palma

El Santa Cruz tendrá que ganar por más de seis puntos. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Centro Comercial Meridiano Santa Cruz afrontará hoy (19.00 horas) el partido más importante de su historia en el Pabellón Toni Servera de Palma de Mallorca.

El conjunto de David Hernández tendrá allí una nueva oportunidad en el encuentro de vuelta del play off final de ascenso a la Liga LEB Plata frente al potente Platja de Palma.

Los baleares tienen una diferencia de seis puntos obtenida en el partido de ida disputado en el Pabellón de Deportes, pero los de David Hernández viajan mentalizados para conseguir la remontada ante el conjunto mallorquín, aunque el propio técnico ha reconocido que será difícil y que la eliminatoria está a un “70 a 30 por ciento” a favor de conjunto balear.

“Fueron capaces de ganarnos en nuestra cancha y eso les otorga al favoritismo para llevarse el objetivo”, ha advertido el entrenador de la escuadra blanquiazul.

No obstante, Hernández no tira la toalla sino que se muestra optimista porque confía en que sus jugadores corrijan los errores del primer partido para poder sorprender al rival.

“Hemos trabajado muy bien esta semana, y estemos muy motivados para ganar allí. Sabemos que la empresa va a ser complicada, pero vamos a darlo todo por dar una alegría a nuestra gente”, ha asegurado el técnico del conjunto tinerfeño, uno de los equipos más regulares de la competición regular.

En cuanto a los errores el técnico tiene claro que sus hombres tiene que defender “mucho mejor, sobre todo a los hombres de perímetro que nos hicieron bastante daño en el último cuarto”.

También ha explicado que en ataque han introducido un par de conceptos nuevos como hacer una mejor selección de tiro y no cometer tantos errores como en el encuentro anterior.