sanidad >

El SCS afirma que “no es el momento de hacer huelgas”

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La directora del Servicio Canario de la Salud (SCS), Juana María Reyes, consideró ayer que “no es el momento de huelgas en el sector” y subrayó que los ajustes presupuestarios que se aplican para cumplir con el objetivo de déficit pretenden evitar privatizaciones.

Así lo afirmó Reyes después de que el Sindicato de Médicos haya llamado a los 2.300 especialistas de Canarias a secundar un paro de tres horas el próximo 13 de junio para mostrar que el colectivo rechaza ser “cómplice de la inseguridad social” que causan, a su juicio, los recortes en sanidad.

Sobre esta jornada de movilizaciones, a la que podrían seguir huelgas de 24 horas, según advirtió la presidenta del sindicato, Carmen Nuez, la directora del SCS afirmó que “no es el momento” de llevar a cabo estas medidas de presión, dada la coyuntura económica difícil, tanto en el país como en Canarias. Reyes subrayó que la Consejería de Sanidad del Gobierno canario “tiene que ajustar sus presupuestos para llegar al objetivo de déficit marcado por el Gobierno de España”, por lo que “ha incorporado medidas como la reducción de salarios o la reorganización de guardias y urgencias” para “conseguir el objetivo de déficit”.

Pero también, añadió, para “mejorar la eficiencia”, a lo que contribuirá la centralización de compras, el plan de eficiencia energética o los concursos de fármacos para reducir costes. Según Reyes, el objetivo que se persigue es el de mantener el servicio público gratuito a todos los ciudadanos”.