la palma >

El sector comercial palmero combate la crisis con la VI Feria de Saldos

La feria cuenta con una variada oferta de artículos en 110 espacios. / CÉSAR BORJA (ACFI PRESS)

EUGENIA PAIZ | Santa Cruz de La Palma

Casi setenta comerciantes de toda la Isla, representados por la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Palma, además de por varias asociaciones empresariales y las zonas comerciales abiertas de la capital y Los Llanos de Aridane, tienen todas sus esperanzas puestas en los resultados de la sexta edición de Exposaldo La Palma.

La iniciativa empresarial está respaldada por el Cabildo palmero y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que desde ayer y hasta el lunes próximo, 18 de junio, espera recibir entre 20.000 y 30.000 visitantes, según indicaron responsables de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma.

Pese a la situación de crisis o quizás por el sobreesfuerzo del sector para combatir sus efectos negativos sobre las ventas minoristas durante los últimos dos años, el encuentro comercial ha experimentado un crecimiento en participación con respecto a los dos años anteriores con un total de 110 stands, lo que se traduce, según fuentes de Cepyme, en que “esta es una apuesta clara por la venta de productos fuera de temporada que son muy interesantes para los visitantes y con dos semanas de antelación al periodo de las rebajas”.

Nueva ubicación

Por primera vez desde su puesta en marcha en el año 2006 Exposaldo se ubica en esta edición en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de la capital palmera, una instalación amplia y cómoda con todos los servicios, lo que ha permitido disminuir notablemente los gastos de organización y equipamiento en la tradicional carpa que durante las cinco ediciones anteriores se ha montado en la zona de aparcamientos cedidos por la Autoridad Portuaria. El uso del nuevo pabellón garantiza que, pese a las posibles inclemencias del tiempo, la feria de saldos no se vea interrumpida.

La presidenta del Cabildo insular, Guadalupe González Taño, acompañada por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y por varios representantes del sector empresarial de la Isla, destacó en el acto inaugural celebrado a mediodía de ayer la importancia del encuentro comercial, “cuya celebración realización es ya una buena noticia por los recortes y la situación de crisis en la que nos encontramos”. El regidor local agradeció, por su parte, la celebración de la feria de saldos en la capital palmera “que se convierte durante estos días en el corazón comercial de la Isla”. Exposaldo permanecerá abierto hasta la noche del próximo lunes, y su jornada más especial tendrá lugar mañana sábado, cuando esperan una mayor afluencia de público y cuando se ha fijado un horario especial, hasta las doce de la noche.

De forma paralela a la oferta de Exposaldo, Santa Cruz de La Palma acogerá a lo largo de hoy viernes y mañana sábado las actividades organizadas por la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Casco Histórico de la Capital, que celebran también la primera edición de Expocasco.