San Miguel >

El servicio para las mujeres maltratadas en San Miguel, hasta final de año

DIARIO DE AVISOS | San Miguel

El pleno del Ayuntamiento de San Miguel ha aprobado recientemente la prórroga que establece el convenio de colaboración suscrito con el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), para la puesta a disposición, financiación del mantenimiento del inmueble donde se presta el Servicio Insular de Atención Integral de Intervención Especializada en Violencia de Género.

Este acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012, según ha informado Valentín González, alcalde de San Miguel, quien asegura que este recurso supone hoy en día una “herramienta fundamental” para la atención a las víctimas de violencia de género, “de tal manera que dispongan de un lugar al que acudir para solicitar asesoramiento jurídico, psicológico y social”. Por su parte, Juana Donate, la concejala responsable de Igualdad, coincide con González y apunta que desde el Consistorio sanmiguelero “seguiremos apoyando la labor que se lleva a cabo en estas oficinas, que actualmente cuenta con un equipo de profesionales que actúan con una gran confidencialidad y discreción”.

Atención comarcal

Con la renovación de este convenio, el Ayuntamiento de San Miguel continuará financiando el mantenimiento y equipamiento del inmueble municipal donde, de forma gratuita, se presta el mencionado servicio a mujeres procedentes de los municipios de San Miguel de Abona, Vilaflor, Granadilla, Arona y Arico desde finales de 2005. Cabe mencionar que la Oficina Comarcal de Intervención Especializada en Violencia de Género, cuenta actualmente con una trabajadora social, una psicóloga y una abogada.

El objetivo es que las víctimas de la violencia de género reciban todo el asesoramiento y ayuda necesaria para evitar que se produzca el maltrato tanto físico como psicológico. Asimismo, en todo momento se trata de un servicio público que garantiza la confidencialidad de las usuarias de esta atención jurídica, psicológica y social.