cd tenerife >

El ascenso se jugará en casa

Los blanquiazules ya están a 180 minutos de volver a Segunda División A. / ACFI

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife se jugará el regreso al fútbol profesional en su estadio, ante su afición. Tras el sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, los blanquiazules saben que viajarán este fin de semana al Bierzo para medirse a la SD Ponferradina el domingo 17 a las 19:00 horas. El encuentro decisivo, el de vuelta, se disputará el 24 de junio en el Heliodoro Rodríguez López a las 12.00 del mediodía.
Los abonados tampoco tendrán que pagar para ver el que será último y más importante partido de la temporada. Así lo anunció ayer el club a través de su página web.

Los dirigentes del equipo, encabezados por Miguel Concepción, quieren nuevamente premiar a los 9.500 abonados y lograr que el Heliodoro sea una olla a presión. Para ello los más fieles no pagarán nada por ver ese encuentro, mientras que el resto de aficionados verán como las entradas serán ligeramente más caras. Las localidades para el encuentro de vuelta se pondrán a la venta hoy en las Tiendas Soy del Tete (CC Fañabé Plaza y Callejón del Combate), en el bar Canario (de Puerto de la Cruz) y en papelería Raquel y Carla, en Los Cristianos (Arona).

Los precios serán los siguientes: Tribuna, 35 euros; San Sebastián, 25 euros; Herradura 20 euros; Popular 15 euros; e infantil 15, 10 y 5 euros. El Tenerife también informó que suprime todas las entradas de cortesía y que los precios serán los mismos que el día que visitó la Isla el Real Madrid Castilla.

Tal y como anunció el presidente tinerfeñista hace unas pocas semanas, el club trabaja en conseguir un vuelo chárter que traslade a los aficionados hasta el Bierzo. De momento se están encontrando con el handicap que supone el horario de cierre del aeropuerto de León. Esta mañana se sabrá si es posible.

Respecto a la parte deportiva, en la tarde de ayer Quique Medina, en declaraciones a la Ser, reconoció abiertamente que prefería que la vuelta se jugase en casa. “La eliminatoria está al 50 por ciento. Nosotros, al igual que ellos, preferíamos la vuelta en casa. Pero ahora nos centramos en el primer partido y no en el segundo. Si me hubiera tocado primero en el Heliodoro, hubiera aceptado. Si ellos preferían la vuelta en su casa, esperamos que no se equivoquen porque significaría que nos ha salido bien”, indicó el técnico, que añadió que optó por “ir partido a partido y pensar única y exclusivamente en el de este fin de semana. Pensar en un hipotético ascenso sería un error y perjudicial para todos. Jugar en El Toralín es muy difícil porque en el play off no han perdido ningún partido. Debemos tener muchísimo cuidado, ser muy serios y traernos un buen resultado”. Medina, por último, admitió que su equipo “va a intentar hacer las cosas cosa sabe, con mucha intensidad y agresividad. El equipo va a tener ocasiones de gol y todo dependerá de si estamos acertados o no. Lo que está claro es que siempre sale a ganar”.

Por su parte, Jorge Perona se mostró satisfecho de que el encuentro de vuelta se celebre en el estadio. “Jugar en casa siempre es más positivo para nosotros, especialmente si hay prórroga o algo por el estilo. Llevamos todo el año entre los cuatro primeros, pero eso no es suficiente. La Ponferradina tiene el mismo objetivo que nosotros, por eso será complicado”, advirtió el delantero blanquiazul.

[apunte]

Acorán Barrera: “El Tenerife tiene un equipazo”

Acorán Barrera parece haber encontrado la estabilidad en la Ponferradina. El delantero de Valleseco deseaba que al final de temporada ascendiera de categoría su actual equipo y el conjunto que lo formó, el CD Tenerife, pero solo uno de los dos será el que logre el objetivo de la temporada.

“No me apetecía porque quería que subieran los dos. Pero por otra me gusta la eliminatoria porque se va a visitar a un buen equipo que cuenta con un buen campo. Además, yo voy a mi casa, voy a tener apoyo allí y por eso estoy encantado. Los amigos, obviamente estarán divididos pero es lo que hay”, señaló ayer el jugador en la sala de prensa del estadio El Toralín. Respecto a su exequipo, Acorán sostuvo que “el Tenerife tiene un equipazo”, por lo que ve claro que “habrá que trabajar bien durante la semana como venimos haciendo todo el año y nosotros tendremos que hacerlo bien para poder pasar la eliminatoria”. Eso sí, no se le escapa que “han tenido problemas durante el año, pero lo que cuenta es que están ahí”. “A lo mejor no lo han hecho todo lo brillante que esperaban pero están ahí pelando por la opción de subir”, sentenció.

Para concluir, el atacante resaltó que la presión para ascender la tiene el CD Tenerife por “la institución que es. De estar en Primera División a verse en Segunda B…; es un equipo que tiene la necesidad de subir por haber peleado toda la temporada y por haber estado arriba todo el año”.

[/apunte]