CD TENERIFE-LINENSE> LA PREVIA

El Tenerife quiere otra ronda

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

A noventa minutos de la ronda definitiva y con todo por decidir. El CD Tenerife afronta en la mañana de hoy el encuentro de vuelta del segundo cruce del play off ante la RB Linense, rival al que ya logró derrotar el pasado domingo. El objetivo no es otro que estar en la última eliminatoria, una final con el ascenso en juego. Lograr la victoria hoy supone dar un paso más en la dirección adecuada, esa que conduce a la categoría plata. Sin embargo, la eliminación acaba con el sueño de volver a estar en la nómina del fútbol profesional.

El 0-1 cosechado en La Línea concede ventaja al equipo de Quique Medina, pero a estas alturas de la competición no hay lugar para los excesos de confianza. Ese mensaje se viene repitiendo hasta la saciedad desde hace una semana. Y de tanto pronunciarlo, ha calado hondo entre los aficionados locales.

La afición se ha dado cuenta de la importancia del partido y acudirá al Heliodoro a animar a su equipo. A las 10.30 horas recibirán al equipo, como ya hicieron cuando el rival fue el Badalona. Luego, ya una vez en el estadio y cuando salte el equipo al campo, el estadio se llenará de colorido gracias al trabajo de las peñas.

Con el apoyo de todos, el Tenerife podrá superar la eliminatoria. / C.G.

Es casi seguro que hoy se supere la mejor entrada de la temporada (13.400 espectadores), ya que los abonados volverán a entrar gratis y el precio de las entradas no han sufrido incremento de precio alguno.

En lo deportivo, Medina alienará a su once tipo. El técnico tinerfeño ha encontrado una estabilidad en la formación inicial y, a pesar de las lesiones esta semana de Llorente, Kitoko y Aridane, podrá utilizar a los mismos de los dos últimos partidos.

Mientras la Balona recupera a Carlos Guerra, pero pierde Olmos y al sancionado Bello. Alrededor de 300 aficionados apoyarán al cuadro gaditano.

[apunte]

“Van a esperar nuestro fallo para meter su ocasión”

Jorge Perona aseguró ayer que superar a la Balona no será tarea sencilla, a pesar de que parten con ventaja en el global de la eliminatoria. “Van a esperar nuestro fallo para meter su ocasión”, señaló el delantero, que en este mismo sentido aclaró que “ellos saben que tienen que ganarnos en nuestro Estadio, y nosotros vamos a salir como si la eliminatoria estuviese cero a cero”. Por otra parte, admitió que “ahora es el momento decisivo y si ascendemos será todo muy bonito; de no conseguirlo sabemos que habrá críticas”, auguró. Por otra parte dejó claro que están en el mejor momento de la campaña.

[/apunte]

[apunte]

“Nosotros partimos del 0-0 y con la idea de ganar el partido”

No hay ventaja que valga. Pablo Sicilia indicó ayer que la idea del equipo es la de partir “con el 0-0 y con la idea de ganar el partido”. El defensa central aseguró que “el equipo sabe lo que se juega. El partido es muy importante para nosotros y para el club. Debemos salir con las mismas ganas y con la misma intensidad de los últimos choques. Debemos darlo todo para acabar con la conciencia tranquila”. Sobre la Balona sostuvo que esperan un rival muy intenso. “Ellos vendrán a ganar y a no recibir goles. Nos esperarán para salir a la contra, pero debemos mirar por nuestro juego. Debemos estar serios atrás y luego sacar el talento cuando tengamos el balón”, dijo

[/apunte]