fútbol > fase ascenso a Segunda B

El Tenisca, a cumplir su sueño

Acción del encuentro jugado el pasado domingo por el Izarra y el Tenisca, en tierras navarras. / DA


CÁNDIDO GONZÁLEZ
| Santa Cruz de Tenerife

El Tenisca se cita este mediodía, 12.00 horas, con la historia, ya que el conjunto de Javier Vales se juega el ascenso a la Segunda División B frente ante el conjunto navarro del Izarra

El 0-0 de la ida permite ascender ganando, da igual el marcador, al CD Izarra. Los aficionados lo saben y no quieren que se escape esta vez. Seis veces lo ha intentado el Tenisca y seis veces se le ha escapado.

La deuda está a punto de saldarse. De ahí que las iniciativas se sucedan en busca de apoyo, del merecido aliento para un grupo que solo cedió una derrota y dos empates durante las 38 jornadas de la fase regular. Luego, en play off, empató ante el Varea y perdió contra el Unión Estepona. En ambas ocasiones traía el Tenisca ventaja del encuentro jugado a domicilio.

El entrenador del Tenisca, Javier Vales, se muestra muy confiado en su equipo para hoy. “Queríamos traer la final al Virgen de las Nieves con un buen resultado; creo que el partido está donde nosotros queremos, estamos en nuestro campo jugándonos un ascenso; tenemos que ir a por el partido, no nos queda otra que ganar y vamos a ir a por él desde el minuto uno”.

La afición tenisquista debe llevar a su equipo en volandas en busca del ascenso. | DA

En cuanto al planteamiento del choque, Vales lo tiene claro: “Nosotros somos un equipo que juega al ataque, lo que pasa es que tendremos que hacerlo con equilibrio. Hemos ganado en la liga casi todos los partidos en casa y eso es lo que ahora tenemos que hacer para ascender, afirma el buen entrenador palmero.

Tiene palabras de elogio para el rival, “el Izarra es un equipo muy complicado porque tiene mucho poderío aéreo, tiene una presencia física muy grande, hace cuatro cosas que las tienen muy bien estudiadas y es un conjunto difícil de batir. De todos modos, si nosotros estamos al nivel que hemos demostrado en buena parte del curso tenemos que ganar este partido. Además podemos sacar a nuestro mejor equipo y eso es una buena noticia porque no nos ocurría desde hace mucho tiempo”, apunta.

Por último, en cuanto al capítulo que tiene que desempeñar la afición tenisquista, sentencia que “los aficionados saben lo que tienen que hacer; van a llenar el campo, que animen pero que estén tranquilos, porque nosotros nos vamos a vaciar”.

El conjunto navarro está obligado a marcar si quiere lograr el ascenso, aunque el empate a cero lo llevaría directamente a los penaltis. No es ningún obstáculo insalvable para el Izarra, puesto que fuera de casa ha anotado en sus últimas 19 salidas. Es más, ha marcado gol en la práctica totalidad de encuentros que ha disputado como visitante. Exceptuando las dos primeras salidas del campeonato (Tafalla y Mutilva), en las que no goleó, en el resto de choques sí perforó la meta rival.

Así pues, palmeros y navarros velan armas para este decisivo choque en el Virgen de las Nieves, para saber cual de los dos será nuevo equipo de la Segunda División B. Esperemos que el Tenisca acompañe al Marino.