baloncesto > leb oro

El UB La Palma sigue a la espera del Gran Canaria

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del UB La Palma, Toni Acosta, compareció ayer en rueda de prensa para “hacer ver la realidad de lo que ha sido el convenio” con el Gran Canaria que tan buenos resultados deportivos le dio la campaña pasada y que, para el curso que viene, la entidad palmera “tiene la sensación de que no se quiere llegar a un acuerdo”.

Acosta mostró un documento escrito a mano de diciembre de 2011 donde se planteaba que el UB La Palma fuera un equipo aún más de cantera con la intención de “hacerlos llegar a la élite”y posteriormente hizo público otro documento en el que el Gran Canaria, el cuatro de junio de 2012 comunicó el final de la relación entre las dos entidades “a pesar de ello nosotros quisimos reconducir este convenio y ellos no se pronunciaron en ningún momento”.

Ayer, el Gran Canaria colgó en su página web un comunicado explicando la situación A, diciendo que seguían pendientes de la información económica y que el motivo de la ruptura es no haber tenido noticias sobre la situación económica real. Las partes tenían de plazo hasta el cinco de junio para mantener el convenio en caso de que ninguno de los dos clubes se pronunciaran y el Gran Canaria ya lo hizo.