fútbol >

El Valencia convierte a Soldado en su estandarte para los próximos cinco años

EFE | Valencia

El Valencia ha convertido a su delantero Roberto Soldado, de 27 años, en el estandarte de su proyecto para los próximos cinco años, al anunciar la ampliación de su contrato por tres temporadas más, lo que mantendrá al futbolista ligado al club hasta 2017.

El anuncio de la ampliación de un contrato que acababa en 2014 hecho público hoy ha llegado en el momento en el que el jugador se prepara para iniciar su tercera temporada como valencianista, tras dos años en los que ha marcado 52 goles con su club.

La parte negativa del actual momento del jugador se centra en que el registro no le ha bastado para disputar la Eurocopa con la selección española, ya que no entró finalmente en la lista definitiva.

Quizá ese ha sido el único disgusto serio que se ha llevado en los dos últimos años, ya que en su club se ha convertido en una referencia desde el primer momento.

Los goles marcados, su personalidad sobre el terreno de juego y su capacidad de liderazgo le han llevado a compartir la capitanía del equipo con otro jugador valenciano, David Albelda, que lleva catorce campañas en el equipo.

El “9” del actual Valencia llegó al equipo en un momento en el que las dificultades económicas provocaron la salida de la entidad de algunos de sus jugadores más emblemáticos,, tal y como ocurrió, entre otros, con David Villa, David Silva y Juan Mata, todos ellos campeones del Mundo con la camiseta del club valenciano.

Con la posibilidad de que Jordi Alba, actualmente en la Eurocopa, abandone la entidad en los próximos días y de que su compañero en ataque, el delantero Aritz Aduriz, se marche al Athletic de Bilbao, el protagonismo de Soldado va a crecer exponencialmente.

Cuando han surgido rumores que le abrían las puertas del Valencia, Soldado siempre ha manifestado que su deseo era permanecer en el club y en la ciudad, tras haber completado su carrera hasta el momento en las categorías inferiores y el primer equipo del Real Madrid, el Osasuna y el Getafe.

Aunque su registros goleadores superan la media de un gol cada dos partidos, es cierto, que los tantos de Soldado han llegado por rachas. Prueba de ello son los varios “hat tricks” que acumula.

Soldado ha sido capaz de marcar en varias ocasiones durante muchas jornadas consecutivas, para luego atravesar rachas en las que el gol no ha llegado. En esos momentos es cuando peor lo pasa, ya que en los momentos en los que marca demuestra su felicidad sobre el terreno de juego.

Suyo es un registro nunca alcanzado por un jugador del Valencia, ya que es el único futbolista de la historia del club que ha marcado cuatro goles en un mismo partido de Liga fuera de Mestalla. Lo logró en la Liga 2010-2011 en un encuentro en el que marcó todos los goles de su equipo, que ganó en Getafe por 2-4.

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, ha justificado la ampliación del contrato en su “fantástico rendimiento”, pero también en “su implicación, sus ganas de hacer más grande al Valencia y su carácter ganador”.

El máximo goleador del Valencia en las dos últimas campañas llegó con el objetivo de que la afición superara el trauma que había supuesto la marcha de David Villa.

Para ello, Soldado ha puesto de su parte dieciocho goles en su primera Liga y diecisiete en la última: un total de 35 goles a los que ha añadido otros diecisiete en estos dos años repartidos entre la Copa del Rey y las competiciones europeas.

Desde el punto de vista clasificatorio, las cosas también le han ido bien, ya que el Valencia ha sido tercero en la Liga en las dos temporadas por detrás de los inalcanzables Barcelona y Real Madrid, por lo que desde su llegada al club siempre ha disputado la liga de Campeones.