FÚTBOL > ASCENSO A 2ª B

El Vera quiere subirse a las barbas del Peña Sport

JOSÉ M.MARTÍN | La Vera

La zona norte de la Isla de Tenerife estará hoy domingo apoyando al Vera, en su partido de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a la Segunda División B. Los portuenses reciben en el Salvador Ledesma a las 12.00 horas, al Peña Sport, campeón del grupo Navarro.

Quedó eliminado hace una semana por el Logroñés, en la ida perdió (4-0) y en su estadio de San Francisco le ganó (3-0) y se quedó a un tanto de jugar la prórroga. La expedición llegó ayer al mediodía a Tenerife y se quedó hospedada un hotel de Puerto de la Cruz. Por la tarde aprovecharon para realizar una suave sesión de entrenamiento en el estadio El Peñón, bajo la atenta mirada de su técnico Sergio Amatriain Munarríz.

La directiva del CD Vera, al igual que hace quince días, cuando se enfrentaron al Almansa, ha tomado varias medidas de seguridad en el recinto deportivo del barrio de La Vera, y también ha instalado gradas supletorias.

El Vera tendrá la baja de los hermanos Juanqui (fractura de cubito) y Oliver (micro rotura del soleo), mientras recupera a Gil, que durante la semana entrenó con normalidad, y que fue baja ante el Almansa en Albacete.

El técnico del CD Vera, Leandro Cabrera Maziño, se muestra muy tranquilo y confía en su plantilla. “Será una eliminatoria igualada porque ellos tienen la presión de ascender, y vendrán a por todas. Nosotros contamos con nuestro campo a favor, y para el CD Vera es un premio el haber llegado hasta aquí. En el campo solos once para once; esta plantilla no va a entregar la eliminatoria, se lo vamos a poner muy difícil’, aseguró el entrenador.