baloncesto>

Elisabet Vivas convocada para la preselección española U20

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La jugadora del Mencey Uni Tenerife, Elisabet Vivas Sacramento, ha sido convocada de nuevo por el Comité Técnico de la Federación Española de Baloncesto para la Preselección Española U20.

La seleccionadora nacional, Anna Caula, tendrá este fin de semana la primera toma de contacto con el grupo de 16 jugadoras del que saldrán las 12 elegidas para el Europeo de Hungría que se disputará del 16 al 26 de agosto.

Del 8 al 10 de junio las jugadoras se darán cita en Gerona en lo que será la primera mini concentración de cara a preparar el Europeo U20.

Caula ha llamado a un total de 16 jugadoras para tener la primera toma de contacto con jugadoras del 92 y del 93 y, aunque la concentración definitiva comenzará el 22 de julio en Noia, la seleccionadora U20 adelantará trabajo en esta primera toma de contacto.

Las jugadoras seleccionadas son las bases Mariona Ortiz (CB Zamora), Yurena Díaz (La Caja de Canarias) y Paula Estebas (Las Gaunas); las aleros Queralt Casas (Rivas), Andrea Vilaró (Univ. Florida), Itziar Llobet (Kent State Univ.), Marina Delgado (Celta), Inma Zanoguera (Univ. Toledo), María España (Sóller) y Eli Vivas (Mencey Uni Tenerife).

Además de las pívot Elena Díaz (Estudiantes), Marta Claret (Uni Girona), Sara Rodríguez (Estudiantes), Paula Justel (Rivas), Claudia Calvelo (Ensino) y Laura Gil (Hondarribia).