empresa > tecnología

Empresarios canarios se forman en la venta de productos a través del comercio electrónico

 

EUROPA PRESS |Las Palmas de Gran Canaria

 

Empresarios canarios de pymes y autónomos se han formado durante estos días en la venta de productos a través del comercio electrónico. Este ha sido el objetivo de los talleres formativos organizados esta semana en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de red.es y en colaboración con el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Empresas de Tecnologías de la Información, Innovación y las Comunicaciones (FECATIC).

Así a través del programa ‘¿Vendes en Internet?’ se pretende dar a conocer a los sectores las ventajas que supone el comercio electrónico como nuevo canal de venta y aumentar el número de empresas que comercializan a través de la red al tiempo que promueven la creación de una oferta de calidad en cada segmento de actividad.

Es por ello, que desde red.es se ha puesto en marcha diferentes acciones distribuidas en tres líneas de actuación, que aportan las herramientas para iniciar o potenciar el e-commerce, en concreto, son talleres de formación, un servicio de asesoramiento personalizado y la creación del portal www.vendeseninternet.es, según informó la Delegación del Gobierno en Canarias en nota de prensa.

En cuanto a los talleres desarrollados en Canarias, se han proporcionado respuestas a las principales dudas de las empresas cuando se inician en el comercio electrónico, de tal forma que se ha explicado cómo pasar del negocio tradicional a la venta por internet hasta conocer qué es el marketing digital, de qué medios de pagos se dispone o qué barreras jurídicas existen, entre otras cuestiones.

Asimismo, se ofrece a las pymes y autónomos un servicio de asesoramiento personalizado que resolverá consultas concretas tanto online como presencialmente en los talleres, a ello se suma el portal web www.vendeseninternet.es que está disponible para todos los interesados y que incluye información relativa a formación, casos de éxito, catálogo de proveedores y productos tecnológicos.