gente>

En ayuda de Ainara

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El centro sociosanitario de mayores Amma Santa Cruz, que se encuentra ubicada en la calle América González de la Urbanización Ifara, organiza mañana, a partir de las 12.30 horas, un almuerzo solidario en favor de Ainara Morales, la pequeña tinerfeña, de cinco años de edad, que sufre escoliosis idiopática severa, una dolencia que impide el normal desarrollo de su sistema cardiorespiratorio.

La escoliosis idiopática severa es una rara enfermedad que en España sólo padecen dos personas, Ainara y un chaval de Toledo. Desde que contaba con apenas 13 meses, Ainara y su familia han tenido que desplazarse a la Península en múltiples ocasiones para que la pequeña fuese tratada e intervenida. Una de las características de esta enfermedad es que curva el cuerpo de quienes la padecen, por lo que la columna de Ainara Morales sufre una desviación de 130 grados, que a su vez origina que su corazón esté cada vez más aplastado.

La iniciativa de mañana, que cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas, incluye las actuaciones de los artistas Pepe Benavente, Luis Alberto del Caribe y Nueva Línea, así como diversas actividades infantiles, como castillos hinchables y sesiones de cuentacuentos. La participación en esta cita que quiere contribuir a financiar el tratamiento de Ainara Morales, cuesta 15 euros, para los adultos, y cinco, en el caso de los niños. Pero también es posible colaborar adquiriendo, al precio de un euro cada una, rifas para los sorteos de múltiples obsequios que se llevarán a cabo en el transcurso de esta propuesta solidaria.

Para más información sobre la venta de entradas o la adquisición de rifas, se puede contactar con el centro sociosanitario de mayores Amma Santa Cruz a través del número de teléfono 922-284-843.