sucesos >

En libertad con cargos el matrimonio acusado de abusar de su hija de 17 meses

EFE | Almería

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería ha dejado en libertad con cargos al matrimonio que fue detenido el pasado martes por un posible delito de abuso sexual a su hija de 17 meses.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de que el matrimonio, de nacionalidad española, tiene la obligación de comparecer ante el juez siempre que se les requiera.

El juez, que mantiene el secreto de sumario sobre la investigación y no ha concretado el delito que se le imputa al matrimonio, está a la espera de recibir nuevos informes y análisis, han añadido las fuentes.

La Policía Nacional detuvo al matrimonio el martes por la noche por un supuesto delito de abuso sexual tras recibir el aviso de los servicios sanitarios del hospital de Torrecárdenas, de Almería, que atendieron a la menor y observaron signos del posible abuso.

El matrimonio ha estado declarando ante los investigadores de la Policía Nacional desde su detención y hoy ha pasado a disposición del juez.

Fuentes de la Policía Nacional, que calificaron la investigación de “muy delicada”, informaron de que los agentes están tratando de ampliar sus pesquisas en el entorno familiar de la niña.

La menor se encuentra en un centro de acogida de la Junta de Andalucía, en la capital almeriense, por orden de la Fiscalía de Menores.