sucesos >

En prisión las dos detenidas por la desaparición de un niño en Valencia

EFE | Valencia

Las dos mujeres detenidas por la desaparición de un niño de 3 años, cuyo cadáver se busca desde el viernes en un vertedero de Valencia, se encuentran en prisión provisional comunicada y sin fianza, han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Así lo ordenó el titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia, en funciones de guardia, tras tomarles declaración durante varias horas el sábado por la tarde noche.

El menor, cuya desaparición fue denunciada el pasado miércoles, estaba al cuidado de dos mujeres, amigas de su madre y también de origen boliviano, que fueron detenidas después de que una de ellas reconociera que el niño había fallecido y que habían dejado el cuerpo en un contenedor de basura de Valencia.

Retoman la búsqueda del cuerpo del niño en el vertedero de Dos Aguas

Agentes de la Policía científica han retomado a primera hora de esta mañana en el vertedero de Dos Aguas (Valencia) las tareas de búsqueda del cadáver del niño de tres años que intentan localizar desde el pasado viernes, según han indicado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Los agentes, que buscan por cuarto día consecutivo el cuerpo del menor, trabajan con el apoyo de perros de la unidad de canina llegada de Madrid, especializados en la detección de cadáveres.

Hasta el día de ayer se habían analizado unas 200 toneladas de residuos, ya que a este vertedero la basura llega en balas y el rastreo se hace por paquetes que contienen entre una tonelada y una tonelada y media de residuos.

El menor, cuya desaparición fue denunciada el pasado miércoles, estaba al cuidado de dos mujeres, amigas de su madre, que han sido detenidas después de que una de ellas reconociera que el niño había fallecido y que habían dejado el cuerpo en un contenedor de basura de Valencia.