venezuela >

Encuentrados en una carretera los cadáveres de dos diputados de la oposición venezolana

EUROPA PRESS | Caracas

La Fiscalía de Venezuela ha comenzado a investigar la muerte de dos diputados del opositor partido Acción Democrática, Orlando Espinoza y Lisbeth Parra, que se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo y cuyos cuerpos fueron hallados el martes en una conocida carretera del norte de esa nación sudamericana.

Espinoza y Parra eran disputados de la Asamblea Legislativa del estado de Aragua (centro-norte). La última vez que se les vio con vida fue el domingo, cuando participaron en un programa de televisión de la cadena privada Globovisión, ha confirmado el vicepresidente de Acción Democrática, Antonio Ecarri, en declaraciones a los medios.

Poco después de haber concluido la entrevista, ambos legisladores partieron hacia la ciudad de Maracay, capital de Aragua, ubicada a pocos kilómetros de Caracas. Ecarri había presentado el lunes una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para que iniciara una investigación sobre la desaparición de los diputados que además eran esposos.

Finalmente, el martes por la noche (madrugada del miércoles en España) los medios locales informaron de que los cuerpos de Espinoza y Parra habían sido localizados en la Autopista Regional del Centro, una de las carreteras más transitadas de Venezuela que conecta a Caracas con los estados de Aragua y Carabobo. De momento se desconocen las causas de la muerte.

El Ministerio Público ha designado a dos fiscales para que coordinen con los servicios de Inteligencia las investigaciones sobre este hecho que ya ha comenzado a generar polémica en Venezuela a cuatro meses de las elecciones presidenciales.

Representantes de Acción Democrática, un partido con más de 70 años de actividad política y que ahora es una de las caras visibles de la oposición, se han mostrado muy cautelosos sobre lo ocurrido y han pedido transparencia en las investigaciones.

El diputado ‘adeco’ William Dávila ha achacado lo ocurrido a las pésimas condiciones en las que se encuentran las carreteras del centro del país, con lo que no descarta que sus colegas hayan muerto en un accidente de tráfico.

“Las vías se han vuelto cada vez más peligrosas, esa vía debe estar bien iluminada, no es la primera vez que esto ocurre en esta zona del centro”, ha dicho Dávila en declaraciones a la prensa.