campus cb santa cruz>

“Es inmerecido”

Carlos Cabezas y la concejala de Deportes de Arona, Mónica Sierra, en la presentación del campus. | DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El base internacional español Carlos Cabezas, estrella invitada a la edición de este año del campus del CB Santa Cruz que se celebrará en Arona, dio un importante repaso a la actualidad cestística insular en la rueda de prensa de ayer en la que se presentó el evento.

El base andaluz reconoció que para Tenerife “es una pena” lo que ha sucedido con el CB Canarias ya que admitió que “la Isla se merece tener un equipo en la máxima categoría y más cuando han subido por derechos propios. Personalmente lo miro como una pena por la ilusión de la afición y de la gente y porque se lo han ganado en la pista por méritos propios”.

El jugador tuvo palabras de elogio hacia Sergio Rodríguez, que señaló que había hecho méritos para ir a la selección. “Ha estado espectacular y en los play off está llevando a su equipo muy bien. El que tenga que decidir si va, que decida lo mejor para España”. Cabezas, que militó esta pasada campaña en las filas del Cai Zaragoza, informó de que este mismo fin de semana estará en Nueva York para probar con los Knicks de la NBA y posteriormente lo hará con los Nets.

[apunte]Déniz: “Es un lujo poder contar con este jugador”

DA | Santa Cruz de Tenerife

El XIII Campus de Baloncesto Arona 2012, fue presentado ayer con la presencia de Carlos Cabezas, además de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, Mónica Sierra, y el gerente del CB Meridiano Santa Cruz, Alberto Déniz.

El directivo detalló el organigrama técnico del campus, que será dirigido por David Hernández, entrenador superior de baloncesto y responsable del CC Meridiano Santa Cruz, de liga EBA. La coordinación del campus correrá a cargo de David Melchor, igualmente integrante del Meridiano Santa Cruz. En cuanto a los jugadores invitados, la gran estrella será Carlos Cabezas, siempre y cuando no sea convocado con la selección absoluta.

El dirigente del club capitalino comentó que para el CB Santa Cruz “es un lujo contar con un jugador de la talla personal y deportiva de Carlos Cabezas”, al que agradeció su gran predisposición.[/apunte]