voleibol > femenino

España no puede con la poderosa Serbia

EFE | Madrid

La selección española femenina de voleibol sumó su segunda derrota en la Liga Europea, tras volver a caer (3-1) ante la poderosa Serbia, que se perfila como la máxima favorita para alzarse con la primera plaza del grupo A.

Si hace una semana las de Francisco Hervás no fueron capaces de apuntarse ni un sólo parcial (3-0) ante las balcánicas en el encuentro disputado en el localidad serbia de Subotica, hoy, en Budapest, el equipo español sí logró anotarse un set.

El trabajo en la red de Encarnación García, así como el trabajo colectivo en la segunda línea permitieron a España apuntarse por 22-25 la tercera manga de un encuentro en el que Serbia ya marchaba con ventaja tras imponerse en los dos primeros sets (25-14 y 25-15).

Un triunfo parcial que envalentonó al combinado español, que puso en apuros a las balcánicas en la cuarta y definitiva manga, que cayó también del lado de Serbia por 25-20 en veintiséis minutos de juego.

Este resultado deja a España en la segunda plaza del grupo A con seis puntos menos que Serbia, y seis más, aunque con un partido menos, que Rumanía, tercera, en espera del encuentro que enfrentará mañana (16:00) en Budapest a las de Franciso Hervás con el combinado rumano.

FICHA TÉCNICA:

Serbia, 3
España, 1


Serbia:
Lazarevic, Radenkovic, Bjelica, Ninkovic, Savic, Lukic -equipo inicial- Rosic (líbero). También jugaron: Busa

España:
Gómez, Correa, García, González, Delgado, Aranda -equipo inicial- Sánchez (líbero) También jugaron: Collar, Bedmar y Hernández

Parciales: 25-14 (22 m.), 25-15 (23 m.), 22-25 (30 m.) y 25-20 (26 m.)

Árbitros: Kovar (CZE) y Victorini (SVK).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Europea femenina disputado en el pabellón Sportmax de Budapest.