baloncesto femenino >

España vence a Bulgaria (66-48) y comienza con buen pie el Preeuropeo

EUROPA PRESS | Madrid

La selección española de baloncesto femenino consiguió este miércoles una importante victoria ante Bulgaria (66-59), en un partido disputado en Murcia que supuso la primera jornada del Grupo D del Preeuropeo, que otorgará los billetes para el Campeonato de Europa que se disputará en Francia en 2013.

Las chicas del debutante oficialmente Lucas Mondelo, superaron por siete puntos a las búlgaras en un encuentro en el que fueron de menos a más y donde un gran último cuarto propició la victoria de las españolas en el primer encuentro del Preeuropeo.

El seleccionador de bulgaria, el español Chema Buceta, conocía muy bien al combinado español al que ya dirigió en una ocasión, por lo que no le puso las cosas fáciles a las españolas. Tras un comienzo un poco dubitativo, la madrileña Elisa Aguilar despertó a la selección con dos triples que propiciaron la reacción española y la victoria parcial al final del primer cuarto (15-10).

En el segundo parcial, la defensa española ahogó a las búlgaras, que tan sólo consiguieron anotar seis puntos. Por su parte, España siguió buscando los resquicios que les dejaban sus rivales para anotar. Amaya Valdemoro volvió a jugar con España, recibiendo una gran ovación de la afición murciana e incluso el seleccionador español hizo debutar en partido oficial a Cristina Ouviña y Vanessa Blé. La gran labor defensiva y el acierto en ataque propiciaron el 30-16 con el que se marcharon al descanso.

Sin embargo, tras la reanudación Bulgaria consiguió reaccionar a base de triples y llevaron la iniciativa durante todo el cuarto. El combinado español intentó que la sangría no fuera demasiado grande y la diferencia de seis puntos en este parcial dejó el marcador en 45-37 para la última manga.

El último parcial volvió a ser de color español, cuya defensa dejó de nuevo muy mermado al ataque búlgaro. El acierto de jugadoras como Ouviña o Anna Cruz propició que la ventaja fuera aumentando, llegando al definitivo 64-48 con el que España cerró la victoria. Tras este triunfo, las de Lucas Mondelo afrontarán este sábado el segundo partido del Preeuropeo ante Suecia en la localidad sueca de Sodertalje.