CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Estarán menos acompañados

El desplazamiento de aficionados se prevé menor que ante el Badalona. / DA


JOSÉ ANTONIO FELIPE
| Santa Cruz de Tenerife

La afición del Club Deportivo Tenerife lo tendrá complicado para poder estar al lado de su equipo en el Municipal de La Línea el próximo domingo. Halcón Viajes, empresa que había comenzado a recibir reservas para poder fletar un vuelo chárter, decidió cancelar ayer este enlace aéreo debido a la escasa demanda recibida, insuficiente para poder cubrir los costes necesarios. Lo mismo ha sucedido en la sede del club con la venta de entradas para acompañar a los blanquiazules en el Campo de Gibraltar.

Debido a las complicadas conexiones aéreas para poder llegar hasta la provincia de Cádiz, la idea de poder fletar un chárter se vio con muy buenos ojos desde el principio, pero en el día de ayer Halcón Viajes anunció tener muchas dificultades para cubrir las algo más de 180 plazas de las que dispone el avión designado, por lo que, “debido a la escasa demanda”, la posibilidad quedó desechada en un margen de apenas 48 horas.

En el comunicado de prensa emitido, la agencia de viajes señala que dicha cancelación es “totalmente ajena al CD Tenerife”, toda vez que la primera plantilla se desplazará en un vuelo regular debido a la premura a la hora de poder llevar a cabo la reserva de los billetes por el escaso margen de maniobra que quedó antes de fijarse el horario definitivo del encuentro, condicionado por la transmisión de la Televisión Canaria.

A este respecto, Javier Armas, director de comunicación de la entidad, manifestó que tuvieron constancia de la anulación del chárter mediante el mismo comunicado y que el propio club señaló tener ya preparado su desplazamiento con anterioridad, por lo que no era posible viajar hasta Andalucía mediante la fórmula que ofertaba también para los aficionados Halcón Viajes.

En caso de una eliminatoria definitiva, más aún si la vuelta se celebrara lejos de la Isla, la posibilidad de contar con un vuelo chárter parece más viable, algo que no ha sido posible en estas dos primeras eliminatorias, pero que sí se llevó a cabo cuando los blanquiazules se jugaron el ascenso a Primera hace dos años.


Al precio de 12 euros

Deporpress.com informó ayer que solo se han podido vender unas 20 entradas para aquellos aficionados que quieran presenciar el encuentro de ida de esta segunda eliminatoria.

Las entradas figuran al precio único de 12 euros, algo menos que las del encuentro de Badalona, pero la demanda es sensiblemente inferior. En el partido celebrado en el Camp del Centenari fueron casi 300 los seguidores blanquiazules que quisieron estar presentes al lado de su equipo para presenciar el empate a uno final.

Lo cierto es que, a pesar de la numerosa cantidad de seguidores del CD Tenerife que se desplaza por toda la Península para seguir las evoluciones de su equipo, no parece que en La Línea el número de aficionados chicharreros sea demasiado importante, aunque se espera que muchos de ellos, los que viven fuera de la Isla, hayan decidido adquirir las entradas directamente en los puntos de venta que ha habilitado la Balompédica Linense. A este respecto el que sí estará al lado de su equipo será el presidente del club tinerfeño Miguel Concepción según anunció ayer la web oficial del club blanquiazul.

Donde sí parece que se rozará el lleno será en el Heliodoro, en el partido de vuelta. El propio Javier Armas destacó ayer que esperan “que se viva un ambiente de fiesta”, en el estadio chicharrero, por lo que siguen buscando fórmulas para que los aficionados tengan más sencillo acudir al duelo.