Granadilla >

Esteban González dice que Rajoy siempre ha apoyado la plataforma logística

DIARIO DE AVISOS | Granadilla de Abona

El primer teniente de alcalde de Granadilla de Abona, Esteban González(PP), aseguró ayer que “el Gobierno de España, que preside Mariano Rajoy, ha estado desde el primer instante apoyando el proyecto de desarrollo de la plataforma logística industrial donde se ubica el nuevo Puerto y ese es un cambio muy importante”. González explicó que el martes en Madrid el Ministerio de Fomento informó al Ayuntamiento del proceso de adecuación del planeamiento urbanístico del municipio, que despeje cualquier riesgo jurídico en el desarrollo de la plataforma logística industrial, por su proximidad a la actividad del aeropuerto internacional Reina Sofía.

El primer teniente de Granadilla de Abona, Esteban González, en compañía de la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, se entrevistaron el martes en Madrid con la secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, quien advirtió al responsable municipal de la necesidad de adecuar el planeamiento municipal recogido en el PGO para evitar recursos y reclamaciones a futuro.

“Lo que no nos podemos permitir -señala el edil popular- es que el desarrollo pleno de la plataforma logística industrial donde, entre otros, se ubica el nuevo Puerto, esté sometida a incertidumbres jurídicas que, a la postre, pueden condicionar, incluso bloquear el proyecto”.

Los pasos a seguir, según González, son claros. “En primer lugar, ya estamos trabajando en el Ayuntamiento en la adecuación del PGO que, en breve, elevaremos a la Comisión de Medio Ambiente y Territorio de Canarias (Cotmac) para su convalidación. A partir de ese punto, el Ministerio garantiza la viabilidad del proyecto”.

González valoró la sensibilidad del Ministerio de Fomento y el compromiso de la delegada del Gobierno de España, María del Carmen Hernández Bento.