Estreno del Rosario

Diego Pérez (izquierda), Destacado A del Rosario. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La primera jornada de la Liga Gobierno de Canarias-Disa de Primera Categoría tiene fijado para esta noche un encuentro muy atractivo para los buenos aficionados a este deporte vernáculo. El choque está fijado para las 21.00 horas, en el terrero de Valsequillo. El Rosario Estación de Servicio El Mirador rinde visita al Almogarén de Juan Espino y Agustín Mayor, entre otros bregadores destacados.

No será nada fácil para los de Quico González, que aún no han tenido tiempo de recuperación, porque anoche se enfrentaron al Tegueste, en la Copa Ciudad de La Laguna de Primera.

Los valleros se curraron su presencia en esta competición porque tuvieron que luchar contra viento y marea hasta que el Comité Canario de Disciplina Deportiva les dio la razón. El Rosario cuenta con un equipo muy parejito: dos puntales C, que se complementan a la perfección: Raúl González y Kiren González.

Esta liga puede servir para la explosión definitiva de Diego Pérez. Pedrito Gutiérrez, Iván Méndez El Indio o Juan Luis Santana son otros de los luchadores importantes del club que preside de manera acertada el joven Miguel Varela.

En Gran Canaria existe una enorme expectación en torno a este encuentro porque el Almogarén cuenta con una plantilla muy potente y ha logrado hasta el momento la Liga Cabildo de Gran Canaria y el título de la primera fase de la Liga Gobierno de Canarias de Primera Categoría entre las escuadras de Gran Canaria y La Palma.

La copa de las chicas

Las líneas aéreas Islas están realizando un esfuerzo considerable para dar todo su apoyo a la lucha femenina. Un año más patrocinan una competición copera, por concentración, que da mucha vida a esta modalidad luchística y, además apuestan claramente por políticas de igualdad.

Uno de los grandes teatros de lucha del Archipiélago es el escenario de este gran evento: el terrero de Tazacorte. A partir de las 12.00 horas, el Adargoma recibe la visita del Mencey Bencomo. A continuación, el Brisastella tendrá como rival a la escuadra teldense del Castro Morales.

Para la tarde están previstas otras dos luchadas y la gran final será mañana (11.30 horas).