PUERTO DE LA CRUZ >

Exigen a Depcsa 4 millones por la línea de alta tensión

GABRIELA GULESSERIAN | PUERTO DE LA CRUZ

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito (CC), exige a la Distribuidora Eléctrica de Puerto de la Cruz (Depcsa), responsable del suministro en el municipio, que abone los cuatro millones que debe por incluir la línea de alta tensión en la concesión del servicio, hasta la finalización de éste, en unos treinta años.

Así lo manifestó a este periódico el mandatario local, que explicó que en el momento en que se asignó la concesión “la línea no entró porque Depcsa no quiso. Había otras alternativas y, además, ésta estaba en obras”.

Sin embargo, añadió, “ahora la compañía la utiliza y por lo tanto, el Ayuntamiento portuense le requiere que abone el importe correspondiente, según se indica en un estudio encargado el año pasado a ingenieros especializados, por haber utilizado la infraestructura durante estos años y hasta que se acabe el contrato”.

El mandatario local asegura que ambas partes están negociando y confía en que finalmente lleguen a un acuerdo dado que la compañía “se muestra partidaria de hacerlo”. Además, según dijo Brito, “están obligados, ya que, caso contrario, el Ayuntamiento tendría que abrir un expediente y hacer una reclamación por otra vía”.

El alcalde portuense espera que este asunto se solucione en breve y subraya que los cuatro millones, sumados al importe que el consistorio percibirá por la deuda de Cosmar, la empresa que gestionaba los bares, restaurantes y quioscos del Complejo Turístico Lago Martiánez, y Ródano Tenerife, responsable del bar-cafetería Dinámico, El Charcón, el mantenimiento y los servicios del complejo Playa Jardín y la cafetería situada en el Taoro, “serán un importante desahogo para las arcas municipales”.