fútbol>

Fallece de un infarto el entrenador Manolo Preciado

EFE | Villareal

El entrenador de fútbol Manuel Preciado falleció sobre las 23.15 horas de ayer y su cuerpo será trasladado a Santander cuando finalice la autopsia, que se practica en Valencia, informaron fuentes del Villarreal CF.

El Villarreal anunció el miércoles la contratación de Preciado para dirigir al equipo en la próxima campaña y la presentación del nuevo técnico estaba prevista para mañana, viernes.
El club ha expresado su condolencia por el fallecimiento de Preciado, que se produjo como consecuencia de un infarto de miocardio en un domicilio de la playa del Perelló, en el término municipal de Sueca, a unos veinte kilómetros al sur de Valencia.

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, y los dirigentes del club tienen previsto acudir al Instituto Anatómico Forense de Valencia en un día que han calificado de “muy duro”, ya que también irán al tanatorio de Valencia para visitar a la familia del agente de futbolistas Alberto Toldrá, fallecido también el miércoles.

Por su parte, Salvador Campillo, alcalde de Sueca, confirmó que a las 23.15 horas la Policía Local recibió el aviso de que el entrenador Manolo Preciado estaba inconsciente en una zona residencial situada entre la urbanización del Mareny Blau y el municipio de Cullera.

Según Campillo, junto a la Policía Local se desplazó una unidad del SAMU, que le practicó los primeros auxilios, aunque no pudieron reanimarle.

Manuel Preciado tenía 54 años y había entrenado, entre otros, al Racing de Santander, Levante, Murcia y Sporting de Gijón.