COMUNICACIÓN > OBITUARIO

Fallece la periodista tinerfeña Macu López

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) ha comunicado en la tarde de este sábado el fallecimiento de la periodista Macu López Medina. Esta profesional tinerfeña, de 46 años, perteneció al equipo fundador de esta organización sindical en el mes de junio de 2003, siendo la primera vicesecretaria general de UPCC.

Macu López ejerció su trabajo como periodista en distintas empresas de comunicación y organizaciones, tanto en Tenerife como en Madrid. Imborrable recuerdo dejó entre sus compañeros en la delegación tinerfeña de la Agencia Canaria de Noticias (ACN Press); también ejerció en la ya desaparecida La Gaceta de Canarias. Además, dio el salto a la comunicación política, ejerciendo su labor en el gabinete de comunicación del Partido Popular (PP) de Tenerife.

Posteriormente, tras ejercer una temporada como freelance emprendió una aventura profesional en Madrid. En los últimos tiempos, y mientras su enfermedad se lo permitía, mantenía contacto frecuente con sus múltiples amigos de la profesión.

El sepelio de esta periodista tinerfeña se oficiará este domingo 3 de junio, a las 16:40 horas, en el Tanatorio Servisa Tenerife, donde su cuerpo ya descansa en la sala nº 4.