economía>

Fecatic califica de “disparate” la amenaza de huelga en el sector turístico canario

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de Fecatic, Marcelino Cabrera, ha calificado de “disparate” la amenaza de los sindicatos de convocar una huelga en el sector turístico canario este verano, y ha recordado a los trabajadores, cuya principal reivindicación es la subida salarial, que la economía española “está en recesión”.

Así lo ha manifestado minutos antes de que comenzase el acto de clausura del II Congreso Internacional TIC, Turismo e Innovación, que se ha celebrado ayer y hoy en Santa Cruz de Tenerife.

En declaraciones a los medios, Marcelino Cabrera ha dicho que para hacer frente a la actual situación de crisis “hay que unir fuerzas” y evitar una huelga, sobre todo por la imagen que se pueden llevar los turistas que decidan venir a Canarias este verano. “Si son mal atendidos, no volverán y no habrá trabajo”, advirtió.

En su opinión, los sindicatos deberían reflexionar con “más tranquilidad” y contribuir a que la calidad del turismo en el archipiélago sea “mayor”. Además, consideró que si los precios y las condiciones económicas están bajando como consecuencia de la crisis, “no tiene sentido” la reivindicación que una subida salarial.

Por otro lado, Marcelino Cabrera ha señalado que el II Congreso Internacional TIC ha servido para que los empresarios de las islas se den cuenta de que el tipo de turismo que se viene desarrollando en Canarias -basado en sol y playa- “no va en la dirección adecuada”.

Si bien ha admitido que el sector va en la línea correcta para conseguir una oferta turística alternativa, ha dejado claro que aún “queda camino por recorrer”. Por ello, del Congreso saldrá un dossier donde se indicarán los objetivos e ideas mínimos para relanzar el desarrollo tecnológico del turismo en Canarias, un documento que será presentado en un futuro al Ministerio de Turismo, a Red.es, Segittur, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz.