fútbol > árbitros

Fernández Brito y Melián Socorro lograron el ascenso a Segunda B

EFE | Santa Cruz

El colegiado tinerfeño Pablo Fernández Brito y el grancanario Francisco José Melián Socorro han logrado el ascenso a Segunda división B en donde pitarán la próxima temporada, según la Clasificación Final correspondiente al XXIII Curso de Ascenso a Segunda División B, que se ha celebrado en Madrid los días 26 y 27 de mayo, y que ha sido remitida a Efe.

Fernández Brito, del Comité Tinerfeño, finalizó el puesto séptimo con una puntuación de 105,20, mientras que Melián Socorro, del Comité de Las Palmas, terminó el curso en la décimo novena posición con 104,40 puntos, de 55 colegiados que presentaron los diferentes Comités Territoriales.

En el curso no tuvieron suerte los también canarios José Carlos Escuela Melo y Alexis Carlos Pulido Santana, que no lograron superar las puntuaciones mínimas por diversos motivos.

Escuela Melo, del Comité Tinerfeño, finalizó con 75,60 puntos, por lo que no superó el 80% del examen general y termino en la trigésimo séptima posición, mientras que Pulido Santana, del Comité de Las Palmas, no superó las pruebas físicas, según indica el comunicado, y terminó en la 43ª posición con 73,80 puntos.