empresa >

Fernando Clavijo y Antonio Plasencia presentan la nueva sede de Fepeco en La Laguna

El presidente de Fepeco, Antonio Plasencia, junto al alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de Fepeco, Antonio Plasencia, junto al alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, presentaron la nueva sede que la patronal ha abierto en la ciudad, en un acto desarrollado en el Ayuntamiento lagunero.

La apertura de estas instalaciones, que complementan a la sede central de Fepeco en Santa Cruz de Tenerife, es una iniciativa sin precedentes en los 35 años de historia de esta Federación, que comienza así una nueva etapa marcada por el impulso a la reconversión del sector de la construcción, y el desarrollo de nuevos servicios y actividades dentro de esta organización, en el municipio donde hay más actividad y emprendeduría de la Isla de Tenerife.

En su intervención, Plasencia manifestó que Fepeco ha elegido La Laguna porque se ha convertido en un municipio de referencia para toda Canarias, por su dinamismo empresarial y social. “A pesar de la profunda crisis que sufrimos, en este municipio se están creando nuevas empresas, porque se favorece a los emprendedores y a las nuevas inversiones. Frente a la falta de ideas, de valentía y voluntad política, y de parálisis, que atenaza y empobrece a otros municipios, La Laguna ha apostado por un futuro de progreso, preservando lo valioso de su pasado, y aprovechando todas sus potencialidades y ventajas competitivas. Y los resultados están a la vista en múltiples vertientes, a pesar de las dificultades económicas y las limitaciones de todo tipo que agobian a nuestra tierra”, manifestó.

El presidente de la Federación quiso reconocer públicamente la buena labor que desde hace años se desarrolla en materia urbanística en La Laguna, “donde su ayuntamiento responde con rapidez y profesionalidad a las demandas de los ciudadanos y de las empresas”, según afirmó. “Para FEPECO es un ejemplo perfecto de lo que deberían ser las gerencias y concejalías de urbanismo de muchísimos municipios de Canarias. Porque parece que en esta tierra se ha olvidado que las Administraciones deben estar siempre al servicio de los ciudadanos, y facilitar su progreso económico y social. Sin embargo, en muchas ocasiones se han convertido en verdaderas murallas infranqueables, donde los trámites burocráticos, las interpretaciones funcionariales, las estériles disputas políticas, las carencias materiales y humanas, y la lentitud e ineficacia en la gestión, bloquean iniciativas e inversiones empresariales tan necesarias en estos momentos, para que se puedan crear nuevos puestos de trabajo, o simplemente, se puedan mantener los existentes, por parte de las empresas y autónomos que resisten los embates de la crisis”.

Antonio Plasencia resaltó que Fepeco apuesta por los emprendedores y por el futuro del sector de la construcción, sobre todo a través de la reforma y rehabilitación. “Y también por las Administraciones que eliminan obstáculos y apuestan por la eficacia a la hora de gestionar sus responsabilidades”.

FEPECO ha considerado que La Laguna es el sitio perfecto para implantar esta nueva sede. Además de estar más cerca de los asociados del municipio y de todo el norte de Tenerife, también permite desarrollar acciones formativas muy especializadas, sobre todo enfocadas a la nueva realidad del sector, donde cada vez tienen más importancia las actividades relacionadas con las obras de reforma, mantenimiento y rehabilitación de viviendas, edificios y todo tipo de infraestructuras y dotaciones sociales, frente a nuevas construcciones. Unas actividades que requieren de personal especializado, y cambios en la forma de dirigir y gestionar las empresas de la construcción.

De hecho, en la nueva sede hoy comenzó a impartirse un curso para trabajadores del sector, que permitirá obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción.