nacional >

Floriano dice que “los planes reformistas del Gobierno están dando resultado” y cree que España saldrá de la crisis

EUROPA PRESS | Madrid

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha afirmado que “los planes reformistas del Gobierno están dando resultado” y ha mostrado “la convicción de que vamos a salir de la situación de crisis”.

Floriano, que ha participado en un acto sectorial con agentes económicos de la Ribera de Navarra, ha afirmado en rueda de prensa que “hace falta pasar un tiempo con emprendedores, con pequeños y medianos empresarios, para darse cuenta de la gran capacidad que tiene la sociedad española para generar riqueza y empleo”.

Así, ha expresado su “confianza en la sociedad española, en su responsabilidad, en su fortaleza para salir de la crisis, para generar riqueza y crear empleo”.

Junto a ello, ha asegurado que los planes del Gobierno “están dando resultado” y ha argumentado que “en el último mes se han creado en España 120 empresas diarias, este mes de mayo ha sido uno de los pocos meses de mayo en los que estando la economía en recesión se ha creado empleo, y las administraciones no han gastado por primera vez en muchos años más de lo que han ingresado”.

Floriano ha defendido que en este contexto de crisis, “al Gobierno le corresponde un papel muy importante, que es el de crear las condiciones para que estos empresarios puedan poner en marcha su imaginación, sus iniciativas” y ha explicado que en esta línea van el sistema de pago a proveedores de las Administraciones o las reformas legales que permiten que una empresa se ponga en marcha “solo con que el emprendedor declare que cumple todos los requisitos”.

El dirigente ‘popular’ ha afirmado que “dependemos de nosotros mismos, tenemos un Gobierno determinado a resolver los nudos que impiden el crecimiento y la creación de empleo, tenemos un Gobierno dispuesto a deshacer esos nudos para hacer fluir el crédito a las empresas y familias, a que haya un mercado laboral igual que el que existe en Europa, empeñado en que se paguen las deudas, que no se gaste más de lo que se ingresa, en ponerle una alfombra roja a los ciudadanos que quieren emprender”.

En definitiva, ha concluido que “la confianza y el optimismo me surge de ver a un Gobierno determinado a resolver los problemas y ver a una sociedad dispuesta a asumir los esfuerzos que se le piden y dispuesta a crear empleo y riqueza”. “Soy optimista de que todos los problemas que tenemos los podemos resolver”, ha indicado.