Fred Olsen niega que incumpla la Ley de Carga y Descarga en la operativa de sus buques

EUROPA PRESS | Las Palmas

Fred Olsen ha negado las acusaciones de los estibadores canarios de que incumple la Ley de Carga y Descarga rodantes en la operativa de sus buques, asegurando que todas sus operaciones se ajustan estrictamente a la Ley, informó la compañía en un comunicado.

“La operativa se ajusta estrictamente a la Ley, concretamente a lo dispuesto en el artículo 130 del Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, que regula el servicio portuario de manipulación de mercancías”, apuntó la naviera.

Agregó que dicha operativa, tal y como se lleva a cabo por la naviera, y su legalidad, “ha sido avalada en un informe de fecha 31 de mayo de 2012 firmado por el jefe de la Asesoría Jurídica del Ente Público Puertos del Estado”.

La compañía apuntó que esta legalidad también ha sido avalada por los tribunales de justicia, entre otras, en una Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de 24 abril de 2002.

“Sin embargo, han sido precisamente los estibadores del puerto de Las Palmas los que han venido constantemente tomándose la justicia por su mano, con constantes amenazas y coacciones tanto a los trabajadores de Fred Olsen como a sus clientes de carga, lo que ha hecho incluso que Fred Olsen se haya visto en la obligación de buscar el amparo judicial, y actualmente ha sido admitida a trámite una denuncia por amenazas y coacciones por un Juzgado de Instrucción de Las Palmas”, concluyó la naviera.