la palma >

Funcasor celebra dos décadas de intenso trabajo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

La Fundación Canaria para las Personas con Sordera (Funcasor) ha celebrado estos días su vigésimo aniversario, un período de tiempo en el que han pasado por sus servicios más de 23.000 usuarios, mientras que se ha conseguido la integración laboral de otras 850 personas con discapacidad.

La entidad fue creada en 1992 por un grupo de padres y madres con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con sordera y de sus familias. Desde entonces se ha conseguido la puesta en marcha de distintos servicios y programas educativos, sociales, laborales y culturales.

En la conmemoración de su vigésimo aniversario, celebrado en el Museo Benahorita de Los Llanos de Aridane, estuvieron presentes diversas autoridades, tales como la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, así como varios responsables del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane encabezados por la alcaldesa, Noelia García Leal.

Uno de los momentos más emotivos del acto conmemorativo se produjo con la proyección de un vídeo que recogía los testimonios de varias familias integrantes de Funcasor, que pudieron contar sus experiencias y algunos de los detalles de un largo camino vital y familiar junto a los profesionales de Funcasor. Entre las intervenciones también estuvo la de Francisco González, presidente de Honor de la Fundación, quien destacó el trabajo realizado por la entidad y los beneficios que ha reportado a un importante número de familias en la Isla.