videojuegos >

Gamelab premia a Kazunori Yamauchi, maestro del hiperrealismo en videojuegos

Yamauchi es diseñador de videojuegos y piloto de carreras profesional. / FOTO: KOTAKU

EFE | Madrid

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas ha distinguido con su Premio de Honor 2012 a Kazunori Yamauchi, maestro del hiperrealismo en los videojuegos, que recibirá el galardón en el marco de la edición de Gamelab de este año, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo.

Yamauchi es el creador de la saga Gran Turismo, videojuego que se caracteriza por su “logrado hiperrealismo”, ha informado hoy Gamelab en una nota de prensa.

Este galardón, como el resto de categorías, se entregará en Barcelona en la gala de los V Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, durante Gamelab, que se celebrará del 27 de junio al 1 de julio.

Diseñador de videojuegos y piloto de carreras profesional, Yamauchi (Kashiwa, Japón, 1967) creó la saga Gran Turismo, que lleva vendidas más de 65 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento en 1997.

Yamauchi, que sucede como Premio de Honor a Hideo Kojima, mantendrá en la feria una charla coloquio sobre los límites de lo virtual.

La academia también ha decidido entregar el Premio Leyenda Gamelab 2012 a Hironobu Sakaguchi (Hitachi, Japón, 1962), creador de Final Fantasy.

Está considerado el padre del género de fantasía, según las mismas fuentes, que han detallado que este creador también participará en un encuentro en el que repasará su carrera.