nacional >

Gaspar Zarrías acusa al gobierno de fomentar “una espiral diabólica”

EFE | Santa Cruz

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, acusó hoy al Gobierno de fomentar “una espiral diabólica” y de conseguir en cinco meses lo que ningún otro ejecutivo en la historia democrática: que “lo que antes iba mal ahora vaya peor y lo que funcionaba, se desmantele”.

Así lo indicó el dirigente socialista en una rueda de prensa en la que aseguró que en los meses transcurridos de la gestión del PP en el Ejecutivo central “los problemas se han multiplicado de forma exponencial” y opinó que “herencia es la que va a dejar el PP a los españoles”.

A su juicio, las decisiones adoptadas por el Gobierno son de infundir “confianza y esperanza para los defraudadores fiscales y desconfianza y desesperanza para el resto”.

Discrepó de que con medidas como la amnistía fiscal se vayan a recaudar unos 3.000 millones de euros y advirtió de que por el contrario, el último plan contra el fraude aplicado por el Gobierno socialista logró que afloraran 10.000 millones.

En su opinión, el único plan del PP era el de acabar con la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero y ahora que el partido conservador está en el Gobierno “la mentira es su estandarte principal”, y prueba de ello son sus decisiones en materia de impuestos, educación, sanidad y reforma laboral, “el fracaso más evidente”.