santa cruz >

Los cruceristas desembarcarán en Santa Cruz mediante un ascensor

A. M. G. | Santa Cruz de Tenerife

Los cruceristas que lleguen al puerto de Santa Cruz de Tenerife podrán desembarcar y acceder a la capital mediante un ascensor situado en el futuro edificio Puerto-Ciudad. Esta es una de las novedades introducidas en el proyecto en preparación según confirmó ayer el alcalde José Manuel Bermúdez, quien explicó que las obras que se están ejecutando en la actualidad en el ámbito del denominado Enlace Puerto-Ciudad darán a la capital tinerfeña “una entrada mucho más amable cuando se concluyan el próximo año”.

Bermúdez calificó de “gran noticia” el hecho de que los trabajos continúen adelante gracias a la implicación demostrada por el Gobierno de Canarias y que estos tendrán, como consecuencia más inmediata, “la reubicación del muelle histórico y del monumento a la Gesta del 25 de Julio, que tendrá un nuevo emplazamiento en las ruinas de la antigua batería de San Francisco, junto al Auditorio, así como la mejora del drenaje de distintos barranquillos y la renovación del acerado en el lado de tierra de la avenida de Anaga, ya que actualmente se encuentra con un asfaltado provisional”.

De igual forma, Bermúdez avanzó que se han introducido algunas modificaciones destinadas a mejorar la primera percepción que tienen los cruceristas cuando llegan a la ciudad y que éstos podrán incluso acceder a Santa Cruz, si así lo desean, “a través de un ascensor que estará situado en el futuro edificio Puerto-Ciudad”. El alcalde insistió en que el Ayuntamiento “se ha empeñado en cuidar los detalles que están relacionados con los trabajos que se desarrollan en la superficie” y, por esa razón, solicitó en la reunión mantenida la semana pasada con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y la Autoridad Portuaria, que la obra tenga la mejor terminación posible para que el acceso de Santa Cruz al mar sea el que se merecen sus ciudadanos y sus visitantes. Agregó el alcalde que el Gobierno de Canarias ha confirmado su predisposición a incluir este aspecto en sus próximos presupuestos.

Bermúdez declaró a DIARIO DE AVISOS que “el puerto es la principal industria de la ciudad; para nosotros es muy importante. Por ello, la obra del Enlace Puerto-Ciudad es absolutamente fundamental. Es quizá la única obra visible de transformación de la ciudad en este mandato. Falta un mayor avance en la parte portuaria de realización del proyecto. Por ello, al puerto la ciudad le pide que ponga todo el empeño y toda la rapidez en sacar cuanto antes el proyecto del Enlace Puerto-Ciudad”.

Bermúdez agregó que la capital “no se conforma con la culminación de estas obras, necesarias pero no suficientes, sino con el equipamiento de una zona que haga que ese nuevo espacio que se está creando sea un punto de encuentro de Santa Cruz con el mar, que la ciudad disponga de una entrada a la ciudad mucho más amable que la actual, que está en obras, y que los vecinos puedan pasear por el puerto y por la marina deportiva como si lo estuviesen haciendo por cualquier otra calle de Santa Cruz”.