cataluña >

Gobierno catalán asegura que legalmente no puede recurrir el incremento de las ratios del decreto Wert

EUROPA PRESS | Barcelona

La consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha asegurado este miércoles que legalmente no es posible que el Gobierno catalán recurra ante el Tribunal Constitucional (TC) el incremento del número máximo de alumnos por clase que establece el decreto sobre recortes educativos del Gobierno de Mariano Rajoy.

Rigau lo ha dicho en el pleno del Parlamento autonómico, durante la sesión de control al Gobierno catalán, el día después de que la Generalitat anunciase que presentará un recurso al TC contra el decreto educativo.

La consejera ha asegurado que en el incremento del número de alumnos, CiU votó en contra en el Congreso, y ha indicado que el Gobierno catalán no puede recurrir este punto porque es competencia estatal.

“No podemos recurrir lo que es competencia de otra administración”, ha asegurado Rigau, el día después de que toda la izquierda en bloque lamentase que en su recurso al TC, no se recurriera también la subida de las ratios.

El decreto educativo suprime el tope máximo de alumnos por clase que establecía la Ley Orgánica de Educación (LOE), que era de 25 en el caso de la educación primaria y de 30 en el de secundaria.