wacuatlÓn > lleno en la playa de las teresitas

Gran éxito de participación en Las Teresitas

La prueba registró una brillante organización por parte del Club Deportivo Ohana Triatlón. / DA

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

La Playa de las Teresitas fue escenario ayer de un acontecimiento inédito en la Isla, el Acuatlón Las Teresitas, que contó con la participación de aproximadamente 150 atletas. Karim Balli, Playa Grande, y Conchi Escatllar, Real Club Náutico de Tenerife, confirmaron los pronósticos iniciales tras vencer, en un tiempo de 33 minutos y 33 segundos, así como 37 minutos y 19 segundos, en categoría masculina y femenina, respectivamente. “Ha sido un éxito y un acierto celebrar el evento en la playa de las Teresitas; las condiciones del día fueron excepcionales”, cuenta Paco González, triatleta del Club Ohana y organizador del evento.

La prueba, que dio salida a las diez de la mañana, gozó de máxima expectación. “La gente respondió favorablemente, y aunque no tenemos garantía de sacarlo sin pérdidas económicas, se apuntó la suficiente gente como para poderlo mantener”.

Asimismo, los más pequeños también disfrutaron de protagonismo durante la jornada de ayer. “Fue muy bonito ver participar a 30 niños, incluso vinieron bañistas que había por la zona a inscribirles; conseguimos involucrar a gente que había en la playa”, señala.

Paco González quiso reiterar que el éxito del desarrollo de la prueba fue el resultado de la “ubicación, la comprensión del participante animando a continuar con la celebración de la prueba a pesar de las adversidades y el excelente comportamiento de todos; se han volcado con la prueba”.

Además, agradeció la colaboración del RCNT, MGuerra Intersports, Supermercados Motoristas, entre otras empresas de la Isla así como a la Policía Local y Protección Civil, que velaron por la seguridad del evento, y al Ayuntamiento de Santa Cruz por su colaboración.