GRANADILLA > ROMERÍA

Granadilla honra a San Antonio

La carreta en la que iba la romera mayor abría el recorrido, en el que se dieron cita una treintena de agrupaciones folclóricas. / DA


DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Villa de Granadilla de Abona celebró ayer una multitudinaria romería, en la que se dieron cita un total de 37 carrozas y una treintena de agrupaciones folclóricas provenientes desde distintos puntos de la comarca y de toda la Isla. La XXXVI edición de la Romería en honor a San Antonio de Padua se consolida como una de las citas romeras más importantes del Sur, registrándose más de 10.000 personas, según fuentes de la Policía Local y de Protección Civil.

Tras la misa cantada por Los Chasneros, la romería salió a la calle en torno a las 13.30 horas, momento en el que los danzarines herreños homenajearon al patrón, San Antonio de Padua, que fue trasladado al exterior de la iglesia matriz para recibir las ofrendas de los distintos grupos folclóricos y que posteriormente serán donadas a Cáritas. También, y como es tradición, muchas jóvenes en edad casadera aprovecharon para pedirle un novio a San Antonio. Las carrozas de las reinas adultas, infantiles y las romeras mayores abrieron el recorrido de esta cita romera para discurrir aproximadamente a lo largo de dos kilómetros y durante más de dos horas y media por las principales calles de la Villa, tales como Isaac de Vega, San Francisco, El Calvario, Calle Canarias y concluir en el Parque de Los Hinojeros.

Parrandas

El folclore de las parrandas canarias vistió de alegría, colorido y tipismo las calles del casco, acompañados de los productos típicos de nuestra tierra. Granadilla de Abona se vistió una edición más con sus mejores indumentarias tradicionales y típicas para honrar a San Antonio de Padua. El concejal de Cultura y Fiestas, Óscar Delgado Melo, agradeció la participación de todos y cada uno de los que se sumaron a esta fiesta en honor a San Antonio, así como a todos los carroceros y al pueblo en general por participar activamente en las fiestas y especialmente en la romería, y les invita a seguir disfrutando del resto de festejos, en especial la celebración del patrón, el día 13 de junio.

[apunte]

Lo que queda

Hasta el próximo 16 de junio se seguirán desarrollando los actos en honor de San Antonio de Padua en Granadilla. Hoy lunes será el Día del Niño, con talleres y ludotecas donde los niños podrán jugar y aprender. Mañana la verbena amenizada por la orquesta Fortaleza será el paso previo para que el miércoles, 13 de junio, se celebre el día del patrón, con la liturgia tradicional y el concierto de Los Sabandeños a partir de las 20.00 horas en el Parque de Los Hinojeros. Viernes y sábado tendrá lugar el Rally Villa de Granadilla para finalizar el sábado 16 de junio con el Día del Motor. Ese mismo sábado una gran verbena popular pondrá el fin de fiestas, acto que estará amenizado por la la orquesta Nueva ilusión, despidiéndose así las fiestas en honor de San Antonio de Padua hasta el próximo año.

[/apunte]