Güímar >

Güímar elige a sus reinas de San Pedro

La docena de candidatas que aspira este viernes a convertirse en reina de las Fiestas de San Pedro Apóstol, o lo que es lo mismo, reina de Güímar. / DA

NORBERTO CHIJEB | Güímar

Las principales fiestas de Güímar, las de San Pedro Apóstol, entran en su semana grande, en esa donde se elige a la reina que presidirá la sucesión de actos que proseguirán hasta la primera semana de julio.

Celebraciones en las que también estará la niña Daniela Hernández, representante de la Comisión de Fiestas de Lomo de Mena y patrocinada por el periódico El Pregonero, que fue elegida Reina Infantil el pasado sábado, en una gala que estuvo dirigida por la Asociación Cultural Tasagaya, con la presentación de Carolina Rodríguez y sus muñecos. Como novedad este año, que también se utlizará en la gala de elección de la reina adulta, cabe destacar la opción que tuvo el público de votar por su candidata preferida a través de un mensaje de móvil, votos que se sumaron a los emitidos por el jurado.

Al término de la gala infantil tuvo lugar la presentación de las candidatas a Reina Adulta. El acto, dirigido por el reconocido diseñador güimarero, Juan Carlos Armas, y presentado por Marta Mallorquín, estuvo amenizado por el grupo La Cumbancha. La Gran Gala de Elección de la Reina Adulta de las Fiestas de San Pedro tendrá lugar este viernes a las 21.30 horas en la plaza de San Pedro, también bajo la dirección de Juan Carlos Armas y con las actuaciones de Sira Mayo, Sin Complejos y los grupos artísticos del municipio.

Con anterioridad, el domingo día 3, las fiestas comenzaron con el tradicional repique de campanas y el pregón a cargo de Juan Manuel Pardellas, director de DIARIO DE AVISOS, preámbulo de unas jornada festivas que tendán desde el día 15 al 29 de junio en los bares, tascas y restaurantes del municipio el Concurso de Tapas San Pedro 2012.

El jueves 28 de junio se celebrará un Festival Artístico en la Plaza de San Pedro Arriba; el viernes 29 tendrá lugar como cada año el Festival Amigos del Arte, y el sábado 30 de junio el Patio del Ayuntamiento acogerá la celebración de la Fiesta de Arte, con la intervención del mantenedor de las fiestas, Juan Manuel Palerm Salazar, arquitecto de prestigio internacional.

Y como broche final, el domingo 8 de julio, se celebrará el Acto del Recibimiento con la entrega de llaves de la comisión de fiesta de San Pedro Arriba a la comisión de fiestas de San Pedro Abajo.