sucesos >

Hallan muerto a un hombre de 80 años con signos de violencia en su casa de Villaconejos (Madrid)

EUROPA PRESS | Madrid

Un hombre de 80 años ha fallecido en el interior de su casa de Villaconejos, donde ha aparecido este sábado con aparentes signos de muerte violenta, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El centro regional de urgencias recibió a las 14.15 horas de hoy la llamada de una persona alertando que había encontrado a su vecino, de nombre Teresiano, inconsciente en su casa, situada en el número 40 de la calle Barrio Alto de esta localidad madrileñas.

Hasta el lugar se acercaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. Los sanitarios del Summa-112 también acudieron a la vivienda y encontraron al hombre ya fallecido, sin posibilidad de reanimación, por lo que confirmaron el óbito. El juez ha procedido al levantamiento del cadáver minutos antes de las 19 horas.

Los agentes de Homicidios y del Laboratorio de Críminalística de la Comandancia de la Benemérita de Madrid han comprobado que el hombre se encontraba maniatado y amordazado en el baño y la casa revuelta, por lo que las primeros indicios apuntan a que haya sido víctima de un robo violento, ha informado fuentes de la investigación.

Según vecinos consultados por Europa Press, varias personas sospechosas y ajenas al municipio habían estado merodeando por la casa de Teresiano días antes. “De hecho estuvieron llamando a su puerta varias veces, pero no el hombre no les abría porque no les oía, ya que padecía una grave sordera”, han relatado.